23
Mar, Abr

Estudiantes y padres de familia afectados por aguas servidas protestan en Municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme hemos denunciado por este medio, la situación de los estudiantes cuyos colegios se encuentran en la ribera del Canal Vía, enfrentan momentos muy difíciles debido al afloramiento de aguas servidas y la suciedad del sector. Cansados de esperar una solución, este lunes decidieron protestar en el exterior de la Municipalidad Provincial de Sullana, exigiendo que se acaba con estos problemas de salubridad.

Decenas de alumnos y padres de familia de al IE N° 14783 de Sullana, llegaron a la Municipalidad portando documentos pidiendo solución y expresando frases para que se acabe con el afloramiento de las aguas servidas y la putrefacción que perciben en sus horas de estudio. El indicado colegio se ubica en la Transversal Tarapacá y Canal Vía y es uno de los más perjudicadas.

padres realizan protestas 2Estudiantes y padres de familia afectados por aguas servidas protestan en Municipalidad de Sullana.

Se sabe que la Municipalidad de Sullana pretende denunciar penalmente a la EPS Grau por el afloramiento de las aguas servidas; justamente, un buzón en la Transversal Tarapacá fluye como si fuera un riachuelo y las aguas servidas o de desagüe se empozan en el Canal Vía, debido al abandono de las obras cuya responsabilidad también es municipal.

Hasta el momento, no existe solución, el problema sigue y las acciones del Ministerio Público no se conocen. Tanto el director, como los profesores, padres de familia y los alumnos, reclaman, exigen, piden que las autoridades participen, de lo contrario las heces, la suciedad y aguas servidas, perjudicarán con el año lectivo.

Asimismo dieron a conocer que de no encontrar solución radicalizarán las medidas de protesta.

padres realizan protestasEstudiantes y padres de familia afectados por aguas servidas protestan en Municipalidad de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1