20
Sáb, Abr

Sullana: Fiscal verifica condiciones de salubridad en colegios aledaños a Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de prevención del delito de la provincia de Sullana Dr. Jorge Arrunátegui Baca, se apersonó al Canal Vía de esta ciudad, para comprobar la crítica situación en la cual estudian los alumnos que tienen cerca sus locales educativos. Conforme hemos denunciado en este medio, en la zona las aguas putrefactas emanan olores nauseabundos, además de la suciedad del entorno que afecta directamente a los estudiantes.

El fiscal Arrunátegui Baca, tras comprobar el afloramiento de las aguas de desagüe, precisó que en un plazo perentorio se estará realizando los trabajos de trasvase de las alcantarillas por parte de EPS Grau, en tanto, con la finalidad de proteger la salud de los escolares durante los próximos 3 días no se dictarán clases. Consultado si el caso amerita ser derivado a la Fiscalía Ambiental indicó que es un problema más complejo.

desagues tarapacaBuzón colapsado en Transvesal Tarapacá | Foto: El Regional Piura.

El director de la institución educativa que se encuentra en la intersección del Canal Vía y Transversal Tarapacá profesor Richard Oswaldo Chamba Vílchez, reiteró su pedido para que este problema de aguas servidas, suciedad y pudrición se resuelva por el bien de los niños que estudian en el lugar. Indicó que constantemente formula sus denuncias y de no ser por los medios de comunicación nadie le hace caso. 

director richard chambaDirector de la IE 14783 Richard Chamba Vílchez, pidió a autoridades solucionar problema de desagües en canal Vía y Transversal Tarapacá | Foto: El Regional Piura.

Justamente, en la visita fiscal, uno de los buzones que se encuentran en la Transversal Tarapacá dejaba fluir las aguas servidas las cuales por gravedad caían en el Canal Vía.

Las alumnas de igual manera se dirigieron a los presentes, para hacer sentir la gravedad de este problema; con mascarillas en el rostro, precisaron que los olores que perciben a diario son insoportables. Hicieron un llamado al fiscal para que adopte las acciones legales que corresponden y no se deje sorprender por explicaciones que luego no tienen solución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1