18
Jue, Abr

Provías Nacional inicia trabajos de mantenimiento al Puente 'Artemio García Vargas' de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J.Uriol) Desde las 7:00 a.m. de hoy paso restringido en un solo carril. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, atiende la emergencia vial en el Puente “Artemio García Vargas” de Sullana  de 386 metros y que se encuentra ubicado sobre el cauce del río Chira, el mismo que se caracteriza por la alta circulación de buses interprovinciales y transporte de carga pesada, teniendo un flujo vehicular de aproximadamente 2722 vehículos, con carga admisible hasta de 45 toneladas.

De acuerdo a varios informes periodísticos y denuncias de transportistas, se comprobó la afectación en sectores de la losa de dicha infraestructura. Por ello, Provías desde el viernes 11 de octubre, viene realizando trabajos colocando señales de seguridad vial, tanto al ingreso y salida del puente, además de instalar una plancha metálica sobre la losa afectada como una medida provisional, con el fin de evitar posibles accidentes.

puente artemio garcia 1MTC a través de Provías Nacional ejecuta obras en el Puente 'Artemio García Vargas' de Sullana | Foto: El Regional de Piura.

Las labores están a cargo de empresa contratista - conservadora del mantenimiento del puente, dándose inicio a la demolición de la parte afectada, el encofrado y el cambio de acero deteriorado. Restringiéndose el tránsito vehicular restringido a un carril, y así facilitar la ejecución de los mencionados trabajos.

Asimismo, se informa que para realizar la colocación del concreto se ha programado el cierre del pase vehicular en su totalidad los días miércoles 23 y 30 de octubre de 02:00 p.m. a 08:00 p.m. Posteriormente, se realizará algunos trabajos para la colocación de la mezcla asfáltica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona. Se recomienda a la población y usuarios del Puente Nuevo de Sullana a tomar las precauciones correspondientes y cumplir con las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1