ERP. (J.Uriol) El Puente sobre el río Chira Artemio Vargas y que es altamente utilizado por el transporte que va hacia el norte y viceversa se ha convertido en una trampa mortal para los conductores de vehículos mayores y menores, los cuales podrían caer en un enorme forado y precipitarse al cauce. No es la primera vez que sucede este tipo de hechos, a vista y paciencia de la autoridad responsable de mantener este tipo de infraestructura.
En el 2018, el deterioro de una parte de la loza fue solucionado por PROVIAS Nacional después de muchas denuncias periodísticas; nuevamente, en otra parte del puente, se encuentran estos deterioros donde la carpeta asfáltica ha desaparecido y solo existe una protección leve que podría ser totalmente vulnerable a un hecho fortuito.
Según pudimos constatar por este medio, en forma provisional ha sido colocada una gruesa plancha de metal, con la finalidad de evitar accidentes; pero no sería suficiente, para algunos transportistas que dialogaron con nosotros.
De acuerdo a información obtenida por este medio, se ha contratado a una empresa para que recupere esta área dañada y estarían en la zona entre el lunes 21 y 23 de octubre; sin embargo, para muchos especialistas, estos trabajos no deben ser de parches y al contrario, se debería recuperar toda la carpeta asfáltica de este puente que permite darle transitabilidad a las poblaciones al norte de Piura y viceversa.
Este puente tiene 39 años de servicio, soportando el transporte pesado en la carretera Panamericana. Según conocimos esta acción de colocar planchas provisionales, fue decisión de la empresa que realizará los trabajos; esperan que PROVIAS Nacional otorgue información complementaria de un caso que preocupa, por el nivel de deterioro y sobre todo, por la reparación parcial de una carpeta que debe ser reemplazada en totalidad.