18
Jue, Abr

Colegio de Ingenieros de Piura insiste en observaciones a Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un extenso pronunciamiento del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Piura donde se exponen con gran precisión y extensión los problemas que generaría la obra, reactualiza los cuestionamientos realizados al proyecto para la futura ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista y que pese a estas observaciones se adjudicó la buena pro. 

El documento es firmado por el Decano del CIP Piura y directivos. Los Ingenieros Manuel Asmat Córdova (Decano), José Martín Mejías, Alfredo Sandoval, Eliazer Morey Astudillo, Mirtha Montenegro Rivera y Norma Ordinola Ipanaqué, dan consistencia a los planteamientos que anteriormente realizaron los integrentes del Comité Local presidido por el Ing. Rafael Lama More. 

Ingenierons observan una vez más expediente técnico de Ptar- SullanaIngenierons observan una vez más expediente técnico de Ptar- Sullana

Con este promunciamiento buscan que la Municipalidad provincial de Sullana, haga el esfuerzo de coadyuvar a que el MVCyS y el contratista acuerden las modificaciones que permitan no se instalen las cámaras de bombeo y las líneas de impulsión conforme se propone; de ser admitidas las recomendaciones del Colegio de Ingenieros se minimizaría el impacto ambientel y costos de operación y mantenimiento que le correspondería a EPS Grau. 

Asimismo, reclaman que no acepte el proyecto como lo han realizado en el caso del Canal Via y que se inició en la gestión anterior y que ahora enfrenta problemas que no se pueden solucionar. Se debe prever una obra que llegue a su fin y logre su cometido y no que sea abandonada por problemas técnicos, según precisa el Ing. Rafael Lama More. 

De igual manera agrega que se debe pensar en el mañana "Se identifique con la población de Sullana, y piense en las próximas generaciones, exigiendo un proyecto sostenible".

"Por mucho que es importante la inversión, que reflexione y se ponga fuerte, porque las generaciones que vienen o le agradecerán o lo recordarán como un alcalde que no estuvo a la altura" indica Lama More, en su llamado a la autoridad del Gobierno Local, la cual durante todo el proceso, no ha dado muestras de entender, comprender, los problemas técnicos que fueron expuestos por los ingenieros de Sullana y ahora, los profesionales de la ingeniería representados en el Colegio Departamental. 

CIP 1

Pronunciamiento Colegio Ingenieros 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1