24
Mié, Abr

Sullana: oponerse a convenio ilegal le costaría el cargo a funcionaria edil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Presentar un informe en el que no avalaba la firma de un convenio entre la municipalidad de Sullana y Apemype para la instauración del programa SOL, le habría costado el cargo de gerente de Desarrollo Económico a la abogada Patricia Jibaja Espinoza.

Según el informe N° 261-2019/MPS-GDEL enviado por Jibaja Espinoza al gerente municipal Alaín Alvarado Tabacchi, dicho convenio sería ilegal y traería consigo responsabilidades funcionales conforme a la normatividad.

Asimismo, establece que no se podría cobrar a los comerciantes informales ninguna tasa, ya que sería ilegal por lo que no son contribuyentes y no tienen obligación tributaria, además, el servicio de limpieza pública ya está a cargo de la gerencia de Gestión Ambiental, lo que podría generar una duplicidad de funciones con el denominado Programa SOL.

Dicho informe señala además que, la gerencia de Desarrollo Económico viene elaborando un plan estratégico que comprende el ordenamiento del comercio ambulatorio del mercadillo.

patricia jibajaOponerse a convenio ilegal le costaría el cargo a funcionaria edil.

Presentar y sustentar este informe, le estaría costando el puesto a Jibaja Espinoza, ya que detrás de la firma de este ilegal convenio, estarían tres regidores cuyos intereses son reñidos con el beneficio de la comunidad y estarían preponderando su beneficio personal.

Ya en un primer momento, la comuna ha informado que no firmaría ningún convenio, pese a que personal del programa SOL viene cobrando a los comerciantes sin tener ningún aval legal, por lo que se espera la intervención del Ministerio Público y el pronunciamiento del alcalde Power Saldaña Sánchez quien aún está a tiempo de enmendar la plana.

informe del

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1