19
Vie, Abr

Sullana: pedirán declarar a la pitahaya como cultivo prioritario para la conversión productiva en la región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Sullana informó que, en reunión con el Comité de Gestión Regional Agrario de Piura, se acordó pedir que se declare a la pitahaya como cultivo prioritario para la reconversión productiva.

La gerente del área, Patricia Jibaja Espinoza, indicó que esta medida permitirá obtener mayor financiamiento por parte del Gobierno Central para la promoción de la pitahaya como cultivo alternativo y rentable, no solo en Sullana sino también en la región Piura.

La funcionaria edil señaló que en la reunión también participó el coordinador regional de Agroideas, Hernán Silva, el especialista en reconversión de cultivos de Agroideas Lima, Mario Moscol, y la responsable del área de planes de negocio, Raquel Carmona.

Cabe indicar que la promoción del cultivo de la pitahaya es una acción prioritaria de la Municipalidad Provincial de Sullana, por lo que se viene realizando capacitaciones, eventos en campo y entrega de semillas a agricultores interesados.

pitahayaPedirán declarar a la pitahaya como cultivo prioritario para la conversión productiva en la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1