24
Mié, Abr

Sullana: encapuchados balean y dejan graves a tres integrantes de una familia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sospechoso atentado se produjo en esta provincia, posiblemente por problemas no resueltos por la vía pacífica. Tres integrantes de una familia fueron baleados la noche de ayer por sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda en el sector de Cieneguillo Norte, provincia de Sullana, al parecer por disputa de una herencia.

El hecho se registró a las 7:30 de la noche aproximadamente, cuando María Luisa Girón Hernández (59) miraba televisión junto a su esposo Félix Zapata Villalta (62), su hija Luz Daniela Zapata Girón (28) y sus tres nietos de 3, 7 y 10 años de edad, en su vivienda ubicada en el caserío Las Mercedes del indicado sector.

En esas circunstancias llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta que hicieron disparos al aire. Dos de ellos encapuchados, ingresaron a la vivienda y sin mediar palabra alguna le disparan cinco balazos a María Girón, y otros tres a su esposo, además balearon a su hija Luz Daniela que logró esconder debajo de una cama a los niños.

Gravemente heridos pudieron comunicarse con uno de sus familiares que llegó al lugar y los evacuó al hospital de Apoyo de Sullana. María Girón es la más grave ya que las balas le comprometieron órganos como el hígado y páncreas, y hoy entró en estado de coma permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto Félix Zapata tiene afectada la vejiga y será operado, mientras que su hija Luz recibió dos impactos en la cadera y ya está fuera de peligro. Aún convaleciente, señala el orificio de entrada y salida de la bala que le atravesó la zona lumbar.

Según indicaron sus familiares, los sujetos no les robaron nada, pero presumen que el hecho tenga que ver con la disputa de la herencia de la parcela donde residen, y que reclaman los hermanos de Félix Zapata a quien incluso ya habían amenazado de muerte.

Asimismo refieren que hace 15 días, desconocidos envenenaron a los perros que cuidaban el lugar, por lo que Zapata pidió garantías ante la Policía que hizo caso omiso a su pedido. El caso es investigado.

emergencia hospital sullana baleados

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1