24
Mié, Abr

Sullana: intervienen centro de transformación de madera por presunta contaminación ambiental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, con el apoyo de personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, intervino un centro de transformación de madera, por presunta contaminación ambiental en el asentamiento Nuevo Horizonte.

La Fiscal Adjunta Provincial, Silvia Neyra Herrera, de la mencionada Fiscalía dirigió la diligencia atendiendo a un llamado de los propios vecinos, quienes denunciaron que la carbonera emite humo y gases tóxicos, poniendo en peligro la salud de las familias y niños que viven cerca al establecimiento.

centro transformacion de maderaIntervienen centro de transformación de madera por presunta contaminación ambiental | Foto: Ministerio Público.

En este local se encontraron 80 sacos de carbón, 44 hornos artesanales (huaironas) en proceso de carbonización, 9 montículos de madera de Tamarindo y 3 hornos semi industriales de barro de propiedad del ciudadano José Cobeñas Aponte.

Asimismo, el representante del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Biol. Max Guerra Tume, señaló que el local sí cuenta con autorización para operar; sin embargo, se dio un plazo de 90 días para retirar los hornos a la parte posterior del recinto, lejos de las viviendas afectadas.

Finalmente la representante del Ministerio Público, dispuso realizar una constatación con la participación del perito de equipo forense, en materia ambiental del Ministerio Público, con el fin de determinar la presunta contaminación y afectación de la salud de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1