26
Vie, Abr

Sullana: fallece conocido periodista Alberto Nole Rodríguez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodista Alberto Nole Rodríguez (70) falleció esta madrugada en el hospital de Apoyo de Sullana donde era tratado de una afección cardíaca. De reconocida trayectoria en esta provincia del norte, fue corresponsal de los diarios La Industria, La Crónica, La Tercera, y Todo Sport de Lima, y propietario de radio Santa Rosa donde conducía su programa noticioso con peculiar estilo.

Fue un apasionado de la radio e impulsor de este tipo de periodismo. Director del programa "Pildoritas" realizaba un seguimiento constante al acontecer local y regional, y en la narración era común encontrar un momento capcioso que le permitía singular sintonía. Polémico, crítico, mordaz, pero con sentido constructivo, la población de Sullana, lo seguía diariamente para informarse de las últimas novedades. 

Hasta el final de sus días, Nole Rodríguez mantuvo su vocación por estar en la noticia. Era común observarlo en cada actividad con su caminar pausado y la interrogante inteligente para sus entrevistados. Muchos lo recuerdan por sus campañas contra el desorden, la inseguridad, el desarrollo urbano y sobre todo, por esa búsqueda de hacer de la radio un medio para informar deesde Sullana hacia otras provincias como Paita y Talara. 

Sus restos mortales son velados en su vivienda ubicada en la calle Santa Ana N° 471 de la urbanización Santa Rosa en Sullana. Desde este medio expresamos nuestras sinceras condolencias para su esposa e hijos y rogamos a Dios les de fortaleza.

Descansa en paz Alberto Nole.

alberto nole rodriguez

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1