20
Sáb, Abr

Sullana: denuncian penalmente a exalcalde y exfuncionarios por presunta malversación de fondos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana denunció penalmente ante el Ministerio Público al exalcalde Carlos Távara Polo y a once de sus exfuncionarios por el presunto delito de malversación de fondos por un monto de 3 millones 743 mil soles.

El procurador Luis Rosales Meca denunció que el exalcalde y sus exfuncionarios habrían transferido fondos de garantía de contratistas de obras, dejados en cuentas intangibles, con el fin de utilizarlos para pagar a personal de diferentes áreas y para adquisiciones de diversos servicios.

carlos tavara polo Exacalde Carlos Távara Polo

“Estas acciones han causado problemas de índole económico con las empresas contratistas y supervisores de obras al no poderles devolver los montos dejados como fondos de garantía y que han sido utilizados para otros fines por la administración edil anterior”, dijo.

“Los funcionarios de la gestión anterior habrían utilizado ese dinero para pagar a personal de Limpieza, Serenazgo, Equipo Mecánico, personal reincorporado, CAS, adquisición de llantas, tóner, otros proveedores de servicios y servicios diversos”, agregó.

Rosales Meca señaló que el delito tiene una pena privativa de la libertad de hasta 8 años. El Ministerio Público tiene un plazo de 20 días para calificar la denuncia y 60 días para realizar las investigaciones.

Exfuncionarios

Entre ellos se encuentra el actual alcalde del distrito de Querecotillo Jorge Irazabal Álamo, quien se desempeñaba como gerente municipal, además de Víctor Laberry Saavedra, exgerente de Administración y Finanzas.

También están inmersos en la denuncia el Exgerente de Administración y Finanzas, Luis Castro Álamo; Gustavo Carrasco Lastarria, Modesto Vásquez, Carmen Fuentes Reyes, Edwin Morales, Olinda Dioses Guzmán, Vladimir Crisanto Plascencia, la exasesora legal Paola Castillo Barreto, y el entonces subgerente de Tesorería, José López Lizano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1