20
Sáb, Abr

Sullana: confirman Síndrome Guillain Barré en menor de 13 años de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo caso de Síndrome Guillain Barré se presentó en la ciudad de sullana, región Piura. Un menor de iniciales A.S.N de 13 años de edad, ingresó por emergencia del hospital de Apoyo II-2 Sullana presentando dolor de cabeza, de huesos, fiebre y debilidad en brazos y piernas, luego de la evaluación clínica por parte del neurólogo, se confirmó el diagnóstico de Guillain Barré.

Enita Neyra, madre del menor informó que su niño empezó con síntomas el día viernes y viendo que el problema avanzaba, habiendo perdido fuerza en brazos y piernas, lo ingresó por emergencia al hospital el día lunes, habiendo recibido hasta hoy su primera sesión de inmunoglobulina que implica 3 dosis de este medicamento.

El Jefe del Dpto. de Emergencia, Dr. Eduar Díaz Inga, explicó que el paciente inició su tratamiento a la 1.00 a.m. de esta madrugada “el hospital cuenta con inmunoglobulina para dar la primera atención, entre tanto, se elabora la ficha clínica y con ella se solicita a la Dirección Regional de Salud el resto del tratamiento, en este caso, serán 5 las sesiones cada una de ellas con 3 ampollas de inmunoglobulina, al respecto ya hicimos las coordinaciones necesarias y el día de mañana el MINSA nos estará enviando 69 unidades del medicamento para estar abastecidos. Hoy a las 11.00 a.m. se le ha internado en la Unidad de Cuidados Intensivos a fin de que cuente con un monitoreo especializado y constante, afortunadamente su evolución viene siendo favorable y esperamos que así continúe” indicó el Dr. Díaz Inga.

Sullana: confirman un nuevo caso de Síndrome Guillain BarréSullana: confirman un nuevo caso de Síndrome Guillain Barré

Explicó también, que a la fecha se han atendido 34 casos en el Hospital de Sullana, de los cuales 20 han sido confirmados clínicamente, dos de ellos fueron referidos al hospital de ESALUD y 14 casos fueron descartados, actualmente, dijo, tenemos 4 casos internados, dos en UCI, uno en sala de emergencia y uno en medicina.

Por su parte la Sra. Enita, madre del adolescente, al cierre de la nota indicó que como es natural en un principio estuvo muy angustiada y confundida por todo lo que se escucha de la enfermedad, pero dijo sentirse agradecida porque su hijo está siendo muy bien atendido y hoy lo pudo ver más recuperado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1