18
Jue, Abr

Guillain-Barré cobra su primera víctima en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras varios días de agonía, un joven de 19 años falleció hoy en el hospital de Apoyo de Sullana, debido al temible síndrome de Guillain Barré.  Sus familiares denunciaron que para su tratamiento, tuvieron que alquilar un aparato y comprar medicamentos por más de 3 mil soles, a pesar que es gratuito.

Fue al mediodía que el joven Linder Távara Ruíz, falleció en la Unidad de Emergencia donde estuvo internado diez días, tras llegar ser llevado el pasado 1 de julio desde su vivienda en el centro poblado de Jíbito, acusando dolor en sus piernas.

Tras unos exámenes, los médicos le diagnosticaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré. Además le dijeron que no tenían el equipo y menos los medicamentos para su tratamiento.

Ante ello, tuvieron que alquilar de forma particular un ventilador automático por el que pagaron 450 soles por día. Asimismo, compraron medicamentos por más de 300 soles diarios.

Tras el fallecimiento de Linder Távara, se enteraron que el tratamiento de este mal es gratuito y que el hospital sí contaría con este equipo que ellos alquilaron, mostrando su indignación.

"La Salud es un Negocio"

"En este hospital la salud es un negocio, incluso las tomografías las mandan hacer fuera pese a que existe el aparato que está malogrado y no lo arreglan. La Fiscalía de Prevención debe venir y verificar porque esos equipos no funcionan pese a ser indispensables para la salud de la población, que tiene que pagar cantidades exorbitantes en lugares particulares", señalaron usuarios de este nosocomio.

guillain barre cobra victima

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1