20
Sáb, Abr

Sullana: capturan presunta banda delincuencial dedicada al contrabando de pitahaya

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contrabando se ha convertido en una actividad ilícita que va en aumento en la frontera entre Perú y Ecuador. Justamente, la Policía Nacional en sus acciones de control, intervino y capturó en la vía Sullana- Tambogrande a 3 personas presuntamente integrantes de una banda delincuencial conocidos como “Los suavecitos de la pitahaya”.

Se trata de Robinson Mateo Sánchez Cedrón (34) alias el “Gordo”; José Guarniz Arréstegui (54) alias “El Lucho” y Nicolás Raymundo Távara (60) alias el “Chato”. Ellos fueron intervenidos a bordo de un camión Marca MITSUBISHI, de placa de rodaje C6U-825 a la altura del Centro Hípico, el cual llevaba mercadería sin contar con las autorizaciones respectivas.

Al momento de ser interrogados, indicaron transportar plátano de seda procedente de Querecotillo rumbo a un mercado de la Victoria en Lima; sin embargo, al realizar la verificación se comprobó que en la parte más interna, se había camuflado cajas de la fruta pitahaya, la misma que tiene alto valor comercial en el Perú y es traída del Ecuador sin la documentación de importación.

pitahaya contrabando

Consecuencia de ello, se llevó al camión y detenidos a las instalaciones del Escuadrón Verde Sullana, y se verificó que efectivamente debajo de los plátanos de seda que venían sueltos, se encontraban camufladas cajas de cartón color amarillo, en la parte más interna venia la fruta pitahaya por un aproximado de 300 cajas y un aproximado de 5 mil plátanos de seda.

Cabe mencionar que la intervención policial se realizó con la participación directa de la entidad de Aduanas Sede Paita, la cual brindo su apoyo mediante su representante el señor; Walter Bendezú Flores supervisor de la División de Control de Operativos Aduanas Paita, quien se encontraba al mando de dos (02) efectivos de dicha entidad, posterior a ello y luego de haber realizado la documentación correspondiente, se procede a poner a disposición de la SUNAT – PIURA, el vehículo intervenido con la mercadería incautada.

En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la DEPINCRI de Sullana, tras puesta en conocimiento del fiscal de turno Dr. Hernán David Ruiz Mauricio. quien dispuso en su proveído, que el Camión y la Mercadería sea puesto a disposición de Aduanas, para las diligencias de acuerdo a Ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1