25
Jue, Abr

Sullana: policía detiene con contrabando a presunta banda delictiva ‘Los caleteros de Trujillo'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contrabando sigue siendo una actividad que se realiza de manera ilegal y que obliga al control de las autoridades peruanas. La Policía Nacional intervino el vehículo de placa M3B-830 y procedió a la detención en flagrancia delictiva, de tres (03) integrantes de la banda delictiva “los caleteros de Trujillo” dedicados al contrabando de fruta pitahaya de procedencia ecuatoriana.

Los detenidos fueron identificados como José Villacorta Julca (55), Kenyi Inga Silupu (21) y Grover Vásquez Castañeda (41), quienes iban en el vehículo transportando la fruta sin contar con la información aduanera. La intervención se realizó en el óvalo de la carretera Sullana- Piura a la altura del centro comercial Promart.

Pitahaya decomisoSullana: policía detiene con contrabando a presunta banda delictiva ‘Los caleteros de Trujillo'

De acuerdo al parte policial al efectuar el registro vehicular la Policía comprobó que debajo de los plátanos se encontrabas cajas cartón con la inscripción de Ecuador, conteniendo fruta (pitahaya) proveniente del mencionado país.

El referido vehículo fue conducido a esta CPNP – El Obrero, donde se procedió al registro total, para tal efecto se tuvo que descargar el plátano con la finalidad de poder contabilizar el total de cajas de fruta (pitahaya) e ingresarlas a las instalaciones policiales, ascendiendo a un total de doscientas cincuenta cajas (250) de veinte (20) kilos aproximadamente c/u, y valorizadas en treintaisiete mil quinientos nuevos soles (S/375,00.00).

Sullana: policía detiene con contrabando a presunta banda delictiva ‘Los caleteros de Trujillo'

La operación se realizó con conocimiento del Ministerio Público, el cual autorizó se realicen las diligencias del caso; en tanto, los detenidos permanecen en la Comisaría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1