18
Jue, Abr

Sullana: pobladores de 'Tres Compuertas' afectados con rociamiento de pesticidas desde avioneta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Responsabilizan a empresa agroindustrial. Pobladores del caserío Nuevo Paraíso, en el sector Tres Compuertas de Sullana, denunciaron que una avioneta de una empresa agroindustrial, sobrevuela el lugar fumigando plantaciones de caña, sin embargo los pesticidas caen sobre sus viviendas afectando gravemente su salud.

“Esto proviene de la empresa Caña Brava, ellos tienen un buzón de sugerencias dirigido a la población, y ya hemos denunciado este problema de la avioneta, además de la quema de caña que afecta a varios centros poblados, pero no hacen caso”, señaló la pobladora Karen Jara Ordoñez (28).

Indicó que dicha avioneta rocía azufre sobre las plantaciones de esta empresa, sin embargo, parte de estos químicos cae sobre ellos. “Se siente un olor muy fuerte a azufre, no tienen en cuenta que en el pueblo hay bastantes niños. Incluso ya anteriormente hubo un caso que un agricultor que le cayó azufre directamente y tuvo que ser evacuado al hospital. Esto afecta a más localidades cercanas como San Vicente y Santa Rosa de Piedra Rodada”, añadió.

Con esta alerta dada por la población de Tres Compuertas, ubicada en el Alto Chira, se espera una rápida respuesta de parte de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, de OEFA, y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Materia Ambiental.

avioneta fumiga

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1