24
Mié, Abr

Sullana: 394 procesos penales han resuelto tres Juzgados Penales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los meses de enero a abril el Juzgado Penal Colegiado y el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana resolvieron 394 procesos penales lo que ha llevado a liderar la producción jurisdiccional en esta especialidad, así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, quien agregó que su despacho monitorea el cumplimiento de la meta anual fijada por la Comisión Nacional de Productividad para las Cortes Superiores de Justicia en los órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Alva Inga precisó que la meta a diciembre para el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana es de 385 expedientes resueltos, y a la fecha dichos órganos jurisdiccionales han resuelto 141 y 168 respectivamente. En este caso se tiene que dichos órganos jurisdiccionales superarán la meta, teniendo que en cuenta que en cuatro meses tienen un promedio de avance del 37% y 44%.

De otro lado, resaltó que el Juzgado Penal Colegiado ha resuelto 85 procesos judiciales siendo su meta a diciembre la resolución de 220 casos. Asimismo exhortó a los demás órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Sullana a seguir el ejemplo de los mencionados juzgados y lograr el cumplimiento de las metas.

Los delitos que ha resuelto estos órganos jurisdiccionales son hurto y robo agravado, violación sexual, tráfico ilícito de drogas, falsificación de documentos, terrorismo, entre otros. “Estos resultados son el fruto del esfuerzo, identificación y dedicación de los magistrados y colaboradores que están brindado su mayor esfuerzo para generar una atención rápida y oportuna de los procesos en materia penal” dijo la autoridad judicial.

Del mismo modo, acotó que pese a las limitaciones presupuestarias que impiden la contratación de personal y de mejora de las condiciones de trabajo, se está cumpliendo con atender y en los casos que muestren dilaciones el órgano de control tendrá que verificar el cumplimiento de los plazos procesales. Cabe indicar que el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria están a cargo de la Jueza Rosa Cristina Peñaloza Marigorda y Alma Cecilia Garay Pinday, mientras que el Juzgado Penal Colegiado está conformado por los Jueces Ericke Sánchez Briceño, Manuel Valdiveizo Carhuachinchay y Joseline Gutiérrez Delmar.

cupula poder judicial 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1