24
Mié, Abr

Sullana: promueven la cultura a través de la proyección de películas y cine fórum

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana a cargo del Mg. Jorge Washington Alva Inga con el objetivo de promover la cultura en los sectores más vulnerables del sector oeste de Sullana inició la proyección de películas cinematográficas y cine fórum.

En el marco de las acciones emprendidas por la Presidencia de la Corte como miembro de la Red de Prevención y Protección Vecinal del sector Oeste de Sullana el último jueves de cada mes, 50 niños y adolescentes podrán participar de este momento de recreación y contribuir a formar una canción de cambio frente a los problemas sociales fortaleciendo los valores y principios.

Gracias a la alianza con “Perlacine”, que forma parte de la Red de Microcines Chaski se logra contar con producción cinematográfica con gran sentido cultural, aprovechando la logística audiovisual. Seguidamente se hace un pequeño taller o foro que permita identificar los temas tratados dejando una enseñanza para en lo posible ponerlo en práctica.

promueven la cultura 1Corte Superior de Sullana promueve la cultura a través de la proyección de películas y cine fórum.

En esta primera fecha se invitó a los menores que forman parte del Servicio de Educadores de Calle del INABIF, que alberga a niños, niñas y adolescentes que realizan trabajo infantil en las calles y que buscan reivindicar sus derechos básicos. Unos 35 niños disfrutaron de la película junto a miembros de la Red de Prevención.

La película que se proyectó fue “Bekas” un largo metraje de 70 minutos basado en la amistad familiar, sujeta a diferentes situaciones de vida, que busca construir y a veces soñar, pero que tiene como base la búsqueda de la felicidad.

Es la historia de dos hermanos huérfanos que sobreviven con grandes dificultades, trabajando como lustrabotas y que viven en un pueblo kurdo del oriente medio. Estos dos pequeños luego de ver una película emprenden un camino para ir a América y pedirle al héroe “Supermán” que resucite a sus padres víctimas de la guerra de Sadam Hussein.

La coordinadora de Perlacine Lic. Mariela Merino desarrolló el diálogo con los menores precisando los valores que nos deja la película, destacando la fraternidad, el amor, la solidaridad, la perseverancia en la búsqueda de nuestros planes para ser felices.

En forma mensual se proyectarán películas en el auditorio de la Nueva Sede de la Corte de Sullana, en Villa Perú – Canadá, con la asistencia rotativa de unos 50 menores, entre niños y adolescentes que pertenezcan a un sector o asentamiento humano determinado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1