18
Jue, Abr

Sullana: más de 600 personas se beneficiaron con jornadas de acercamiento a la población

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, realizó esta mañana la ´Jornada de Acercamiento a la Población 2019´ en la institución educativa Ocho de Diciembre del distrito de Bellavista, el cual benefició a más de 600 pobladores.

La inauguración estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Gladys Aída Péndola Arviza, quien señaló que esta actividad genera una conexión directa con la población. Los beneficiarios fueron los asentamientos humanos José Carlos Mariátegui, Esteban Pavletich y Túpac Amaru.

jornada acercamiento bellavista 1Jornada de Acercamiento a la Población realizada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana.

Durante la jornada, el personal Fiscal Especializado brindó asesoría legal y recogió denuncias de índole penal y familiar. Asimismo denuncias sobre presuntos actos de corrupción a través del equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por su parte, personal de la División Médico Legal junto a los profesionales de la clínica móvil del Gobierno Regional, de la Sub Región de Salud y del Centro de Salud de Bellavista, realizó atenciones en medicina general y diversas especialidades a todos los participantes.

También el personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), brindó charlas y asistencia psicológica a los ciudadanos. En tanto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, brindó información y asesoría de cómo denunciar delitos que atentan contra el medio ambiente.

jornada acercamiento bellavistaJornada de Acercamiento a la Población realizada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana.

Además los asistentes participaron de un divertido bingo y se hicieron acreedores de grandes premios, entre ellos, artefactos electrodomésticos.

Mientras que todos los menores, recibieron sus regalos y participaron del sorteo de una bicicleta, durante el show infantil que fue animado por las agentes del grupo ´Poli Show´ de la Policía Nacional del Perú de Sullana.

Esta importante actividad, constituye la primera línea de acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), que permite conocer in situ la realidad y los diversos hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad de estos ciudadanos.

En el evento, participaron instituciones aliadas como el Centro Emergencia Mujer, Municipalidades de Sullana y Bellavista, RENIEC, Qali Warma, Comisión Regional de Trata de Personas, entre otras instituciones públicas y privadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1