26
Vie, Abr

Sullana: comerciantes formales de calle Enrique Palacios reclaman por proliferación de ambulantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran preocupación viene generando entre los comerciantes formales de la transversal Enrique Palacios de la ciudad de Sullana, la misma que viene siendo copada por ambulantes, quienes desarrollan sus actividades sin ningún tipo de control. Ellos indican que se han dirigido a la Municipalidad Provincial de Sullana, para que se adopten los correctivos del caso; sin embargo, “hacen caso omiso a su denuncia”.

“Ya hicimos llegar nuestro reclamo a la municipalidad pero se hacen de la vista gorda" indica una de las vecinas que es perjudicada por esta situación de desorden y caos en que se ha convertido el también paseo público.

comercio ambulatorio enrique palacios 1

Esta arteria que fue adecuada para el desarrollo del comercio y paseo peatonal comprende desde la avenida José de Lama hasta la misma Plaza de Armas. Se encuentra cercana a la entidad municipal y se esperaría que haya una observación directa por parte del personal de Serenazgo y Policía Municipal, respecto a la proliferación de ambulantes de diversos rubros, desde los más pequeños hasta los más sofisticados.

Mediante documento suscrito por los comerciantes formales, piden que se realice un control municipal más estricto y no generar condiciones de competencias en condiciones asimétricas, considerando que ellos pagan impuestos e incluso altos alquileres por los locales que usan y no es “justo que otros usen la calle para vender sin ningún pago de impuesto”.

comercio ambulatorio enrique palacios 2

En la vía transversal Enrique Palacios, se puede encontrar farmacias, puestos de venta de ropa para hombres y mujeres, restaurantes y otros rubros. Los policías municipales o personal de fiscalización incluso pasean orondos por el lugar, sin que se les vea dispongan órdenes para que se retiren a los ambulantes.

Piden que se vea el ejemplo del alcalde de La Victoria en Lima George Forsyth, donde se han adoptado medidas drásticas para liberar las calles para su real sentido y no para realizar actividades de manera informal.

comercio ambulatorio enrique palacios 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1