25
Jue, Abr

Sullana: en tres meses se iniciarán trabajos de la PTAR, anuncia ministro de Vivienda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En menos de tres meses alcalde logró disponibilidad de terrenos para proyecto que contribuirá a descontaminar el río Chira. En tres meses iniciarán los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para los distritos de Sullana y Bellavista, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, en su visita a la provincia de Sullana.

En una ceremonia frente a la Plaza de Armas, el acalde provincial Power Saldaña Sánchez hizo entrega del expediente técnico de la PTAR y de los documentos que acreditan la libre disponibilidad de los terrenos.

“Con la recepción de los terrenos ya no existe ningún obstáculo para que la licitación sea convocada inmediatamente y en los próximos tres meses que dura el proceso espero volver para poner la primera piedra”, señaló el ministro de Vivienda.

bruce y power 1

Carlos Bruce también destacó el trabajo del acalde Power Saldaña para sacar adelante esta obra tan anhelada para la Perla del Chira. “(Power Saldaña) sí ha cumplido y nos ha entregado los terrenos para que la PTAR se haga realidad. Con alcaldes así vale la pena trabajar y continuaremos haciendo más obras de agua y desagüe para Sullana”, enfatizó.

A su turno, el alcalde Power Saldaña resaltó el trabajo de su equipo para llegar a un acuerdo con los agricultores y hacer realidad la PTAR. “Hoy es un día histórico para la provincia luego de tantos años de lucha por este proyecto de necesidad urgente. Ya se hizo el pago a los agricultores y los terrenos ya están saneados, por lo que el proyecto será una realidad”, manifestó.Asimismo indicó que se está trabajando con la misma fuerza política para sacar adelante el Proyecto de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), cuyo expediente técnico será entregado el 15 de abril y en agosto será licitado.

“Estamos trabajando unidos dejando de lado los tintes políticos para sacar adelante ambos proyectos de gran importancia para la provincia que superan los S/. 500 millones. Esto hará que la población de Sullana tenga una mejor calidad de vida”, señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1