24
Mié, Abr

Una vez más se suspendió audiencia de prisión preventiva contra 3 exfuncionarios de la Ugel Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo que se supuso se resolvería el último jueves, se postergó una vez más. El fiscal viene solicitando prisión preventiva para 3 funcionarios de la UGEL de Ayabaca por supuestamente estar inmersos en casos de corrupción por el desvío de dinero de dicha institución; sin embargo, el juez Anticorrupción Juan José Albán Parra de la Corte de Justicia de Sullana decidió suspender la audiencia.

No fue el único caso que llamo la atención, la audiencia se realizó a puerta cerrada y según se estima no existe razones para llegar a esa condición, varios periodistas y otros presentes quisieron acceder y no pudieron hacerlo por la razón indicada. Al interior se observó al fiscal anticorrupción de Sullana Jack Trelles Burneo y los abogados defensores de las partes involucradas.

La carpeta fiscal está referida al pedido de la prisión preventiva solicitada contra 3 funcionarios de la UGEL de Ayabaca, quienes fueron colocados en esos cargos por la gestión del exgobernador Reynaldo Hilbck y es similar a lo sucedido en Paita y Talara. Llama la atención que en presente esté primando las acciones dilatorias y no la celeridad en estos casos de corrupción.

Los ex funcionarios contra quienes pesa el pedido de prisión prevetiva son el exadministrador Gulmaro Espinoza Vasquez; la jefa de Remuneraciones Gregoria Isabel Guerrero Cortez, y el informático Leonard Alexis Estrada Niño.

Cumpliendo prisión preventiva de 18 meses desde el mes de noviembre del 2018 se encuentran el exdirector de la UGEL Guido Morocho Tronchos y dos funcionarios de dicha administración. En tanto, se espera que se resuelva la situación penal de los exfuncionarios, de los cuales uno de ellos pidió a través de su abogado la suspensión por encontrarse pendiente apelación presentada.

La defensa de los investigados se había opuesto al pedido de la fiscalía de que se integren nuevos elementos de convicción para el requerimiento de prisión preventiva; Sin embargo, el juez declaró infundado la oposición del letrado lo que devino en una apelación que primero deberá ser resuelta por la Sala Penal.

Salas Penales Sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1