25
Jue, Abr

Hospital de Sullana realizará campaña gratuita de descarte de Tuberculosis este lunes 25 de marzo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema “Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis”, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana, se une a todas las instituciones de salud en el mundo, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que tiene la TBC en todo el mundo y las devastadoras consecuencias, sociales y económicas para quienes padecen esta enfermedad prevenible y curable.

El Día Mundial de la Tuberculosis, se celebra el 24 de marzo, en este marco, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de TBC del Hospital de Sullana, a cargo del Dr. Randolph Zavala, ha organizado una Campaña Gratuita Educativa y de Descarte de TBC.

campana tuberculosis 1

La jornada, tendrá lugar el día lunes 25 en el frontis del hospital a partir de las 8.30 a.m. y contempla sesiones educativas, captación de sintomático respiratorios mediante pruebas de esputo, así como también teatro sobre prevención de tuberculosis con la participación de alumnas del Instituto Santa Úrsula.

El Dr. Iván Calderón Castillo, Director Ejecutivo del Hospital, señaló que la tuberculosis es altamente contagiosa y fácilmente transmisible mediante las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o escupe, por tanto, todos estamos expuestos a contraerla, en este sentido, exhortó a la población que se sumen a esta importante campaña de diagnóstico precoz para acceder a un tratamiento oportuno y una recuperación efectiva en forma gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1