23
Mar, Abr

Alumnos que estudian en colegios públicos iniciaron clases en todo el ámbito de la Región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las clases en todas las instituciones públicas de la región Piura se iniciaron y se espera que no hayan asuntos climatológicos que las pongan en riesgo y afecten como sucedió en el 2017. Para participar en el acto simbólico de apertura de clases, el gobernador Servando García Correa, autoridades del Ministerio de Salud, alcalde provincial de Sullana, padres de familia y alumnos. 

La Institución Educativa N° 501 - Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el asentamiento humano El Obrero en la provincia de Sullana, fue escenario del inicio del año escolar 2019, donde igualmente estuvo presente el viceministro de Salud, Óscar Cosavalente.

Inicio Clases Sullana 2019Inicio Clases Sullana 2019

A esta importante ceremonia también asistieron el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña; el director regional de Salud, Víctor Távara; entre otras autoridades regionales y nacionales.

Es preciso indicar que la mencionada institución educativa inicial, fue creada en 1973 y a lo largo de los años ha ido mejorando su infraestructura y propuesta educativa. Actualmente alberga a 640 niños desde los 2 hasta los 5 años, en los turnos mañana y tarde.

El gobernador Servando García, fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida a los cientos de niños que llegaron desde muy temprano de la mano de sus padres, a quienes a la hora de su ingreso al colegio se les hizo entrega de fruta, incentivando con ello a consumir alimentos saludables y no alimentos "chatarra".

Inicio Clases Sullana 2019 01Inicio Clases Sullana 2019 01

Óscar Cosavalente agradeció la asistencia de los padres de familia y los invitó a que sigan acompañando a sus hijos no sólo hoy, sino cada día del presente año escolar.

Finalmente, la directora del colegio, Ana Velasco, agradeció la presencia de las autoridades, quienes dieron realce a esta emotiva ceremonia; del mismo modo indicó que espera trabajar y contar con el apoyo de las autoridades tanto provinciales como regionales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1