ERP. Los asegurados y trabajadores que prestan servicio en el Hospital de Essalud de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, vienen solicitando la presencia de personal policial debido a la reiteración de actos delincuenciales y de inseguridad de la zona, que deben evitarse con una oportuna intervención de la Policía y de ser posible de Serenazgo.
Este hospital se ubica en la calle Santa Clara S/N y avenida San Miguel del asentamiento humano Sánchez Cerro, pasando el canal Vía. A inmediaciones se encuentran varios asentamientos humanos, los cuales tienen población vulnerable.
Su directora Ana Bertha Bustillos Zevallos, con la finalidad de lograr protección para los usuarios y trabajadores, solicitó al Coronel Carlos Vidal, la presencia de un efectivo policial, situación que ha sido atendida de manera parcial con patrullajes esporádicos; sin embargo, se requiere una presencia de carácter permanente, que disuada a los posibles ddelincuentes que pululan por el lugar.
Asimismo y por ser un lugar frecuentado por los asegurados del ámbito provincial, piden que la Municipaliddad coloque una cámara de videovigilancia, para que frente a hechos que se podrían presentar puedan actuar con inmediatez.