28
Dom, Abr

Sullana: el 50% de población sullanera se vio afectada por fuerte lluvia del lunes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lunes 25 de febrero, Sullana distrito soportó un intensa lluvia que perjudicó aproximadamente a un 50% de la población de acuerdo a la primera evaluación de daños realizada por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de esta ciudad. Si bien es cierto que los grandes perjudicados fueron aquellos que viven en zonas vulnerables, los vientos causaron perjuicio en más lugares.

Según información proporcionada, 60 viviendas construidas con material rústico, ubicadas en el sector oeste, y los asentamientos humanos El Obrero y Victorino Elorz, quedaron dañadas de manera parcial. La fuerza de la lluvia, fue inclemente para estas familias, quienes se vieron obligadas a cubrirse de cualquier manera y buscar protección en otro lugar más seguro.

inif 48Institución educativa INIF 48 | Foto: El Regional Piura.

 

De igual manera, demostrando que Sullana, como muchas ciudades de la costa, no está preparada para soportar lluvias de cualquier intensidad, las instituciones educativas INIF 48, María Auxiliadora, San José Obrero y Fe y Alegría quedaron afectadas por la cantidad de agua caída en sus locales.

ie maria auxiliadora inundadaInstitución Educativa "María Auxiliadora" | Foto: Defensoría del Pueblo.

 

Asimismo, con riesgo de inundación se encuentra el Centro de Salud de El Obrero y los colegios que están al borde del Canal Vía.

centro salud el obreroCentro de Salud El Obrero | Foto: Defensoría del Pueblo.

El reporte de Defensa Civil considera que se activaron las 15 cuencas ciegas que presenta la ciudad, en las cuales se trabaja con camiones cisterna para la evacuación de las aguas pluviales. Actualmente trabajan para colocar barricadas y diques en zonas con riesgos de inundación.

sector la videnitaSector La Videnita | Foto: El Regional Piura.

De persistir las lluvias, los daños seguirán creciendo.

urbanizacion jardin inundada 1Calle El Cóndor en la urbanización Jardín | Foto: El Regional Piura.

canal via 2019Canal vía | Foto: El Regional Piura.

calle vargas machuca 2Calle Vargas Machuca en el A.H. El Obrero | Foto: El Regional Piura.

eppo terminalModerno Terminal EPPO demostró una serie de deficiencias en su cobertura, permitiendo que agua de lluvia inunde sus instalaciones | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1