16
Mar, Abr

Sullana: retiran material de construcción durante mantenimiento y limpieza de buzones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al anuncio de un probable período lluvioso en la región, la población continúa utilizando el sistema de alcantarillado como un basurero, lo cual no solo originará continuos colapsos y afloramientos de aguas residuales, sino que al afectar la operatividad de las cámaras de desagüe, será necesario restringir el servicio de agua para controlar los niveles.

Estos malos hábitos son una constante en las diferentes zonales. En el caso puntual de la provincia de Sullana, durante el proceso de mantenimiento y limpieza de los buzones, el personal operativo de EPS GRAU retiró más de 20 latas de material de construcción que obstruía la operatividad de esta infraestructura sanitaria, ubicada en la calle Madre de Dios.

encuentran material de construccion 1

El Departamento de Aguas Residuales de la EPS GRAU S. A. quien se encarga de monitorear e inspeccionar estos trabajos realizados con equipos hidrojet y con máquinas de baldes, a nivel de todo el ámbito de la empresa, encuentra a diario, en todas las zonales (Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas) este inadecuado uso de la red de alcantarillado.

Del mismo modo, esta semana se está interviniendo en Máncora – Talara, en Piura, en los asentamientos La Molina y Villa Ciudad del Sol, la urbanización Piura, en Catacaos, sobre todo en las calles Tumbes, 12 de setiembre y Arequipa.

La EPS GRAU recuerda que las redes de alcantarillado están diseñadas para realizar la recolección y transporte de aguas residuales de una determinada área urbana y/o comercial, contando con la pendiente óptima para garantizar el libre flujo del agua residual que es posible cuando no hay presencia de desechos sólidos que originan los represamientos y discurrimientos de aguas residuales.

Si bien la empresa de saneamiento cuenta con su "Programa de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Predictivo del Sistema de Alcantarillado", mediante el cual se garantiza su correcto funcionamiento, la población no verá reflejada su óptima operación si continúa usándolo como un botadero, y si es de enfrentar un nuevo período lluvioso, los colapsos, afloramientos y desbordes de desagües serán más frecuentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1