24
Mié, Abr

Sullana: candidatos a alcaldía expusieron principales ideas de gobierno

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un formato inadecuado y poco funcional, pero suficiente para conocer las propuestas de cada organización, se realizó el debate de los candidatos que aspiran llegar a la alcaldía de la provincia de Sullana para el próximo periodo 2019-2022. Participaron Mario Quispe Suárez, María Távara, Nedda Bel, Juan More, Jorge Camino Calle, Power Saldaña, David Collazos, Luis Rueda, Julio Burgos y Carlos Montero.

La oportunidad fue propicia para conocer quienes están dispuestos a socializar y debatir sus propuestas y para identificar a los que se sustraen de este tipo de eventos y debido quizá a sus limitaciones cognitivas y procedimentales prefieren desatender invitaciones de esta naturaleza que contribuyen con el voto informado para la población.

candidatos sullana 1

La exposición demostró igualmente, quienes están más capacitados y preparados para realizar una gestión municipal y a quienes solo les anima el esnobismo de participar en una contienda electoral. 

Durante el desarrollo del mismo, los candidatos realizaron una exposición general respecto a sus propuestas donde destacaron con mucha nitidez Edward Power Saldaña Sánchez , Mario Quispe Suárez, Jorge Camino Calle y Carlos Montero Villegas.

Saldaña Sánchez sorprendió con su exposición demostrando mucha claridad y orden en sus propuestas; Quispe Suárez hizo gala de sus conocimientos sobre gestión municipal; Camino Calle en su condición de ex alcalde tuvo argumentos para salir airoso; en tanto que Montero Villegas mantuvo su vehemencia en este certamen. 

candidatos sullana 2Candidatos: Power Saldaña, Jorge Camino, Mario Quispe y Carlos Montero | Foto: El Regional Piura

Los demás participantes cumplieron una performance aceptable, con enumeración de actividades y proyectos que realizarían en caso de ganar las elecciones municipales que se cumplirán el próximo 7 de octubre. No faltó, quienes detallaron en sus exposiciones iniciativas que no corresponden a una Municipalidad, como es el caso del candidato Rueda y de la misma Távara Polo quien confundió su rol de candidata con el de alcaldesa. 

El mayor equívoco del certamen, fue la presentación de panelistas para que realicen preguntas sin considerar un tratamiento equitativo en las respuestas. Pese a las deficiencias en la organización, se debe reconocer el esfuerzo de los organizadores para llevar a la ciudadanía las propuestas de quienes aspiran gobernar una provincia tan importante como la de Sullana.  

david collazosDavid Collazos, en exposición en Forum Panel | Foto: El Regional Piura.

La presentación pública de los candidatos fue igualmente una ocasión para que se expresen las portátiles que se dieron cita al evento. De acuerdo a lo observado, Mario Quispe Suárez, Jorge Camino Calle, María Távara y Power Saldaña eran quienes tenían más presencia de militantes. En debates más formales esta situación se planifica para que no distorsionen su desarrollo.

candidatos sullana 3Candidatos: Nedda Bel, María Távara, Power Saldaña, Juan More y Julio Burgos | Foto: El Regional Piura. 

El dato

De acuerdo a la última encuesta de ICSI Perú y difundida por este medio, los favoritos para ganar las elecciones en Sullana son: Isaías Vásquez Morán (No asistió); Power Saldaña Sánchez (asistió); Mario Quispe Suárez (asistió) y Jorge Camino Calle (asistió).

candidatos sullana 4Luis Rueda en exposición en Forum Panel | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1