20
Sáb, Abr

Capacitan a docentes sullaneros del nivel primario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a docentes sullanerosGracias a proyecto "El Placer de Leer"

Sullana. 135 docentes del nivel primario de 25 colegios de la provincia de Sullana, fueron capacitados durante la realización del proyecto educativo "El Placer de Leer" que se realizó gracias al convenio institucional de la comuna de Sullana y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

"La primera actividad del proyecto El Placer de Leer, ha tomado en cuenta la ejecución de 10 talleres de capacitación los cuales se iniciaron el pasado 19 de junio. Estos han fortalecido la comprensión lectora y han promovido el hábito de lectura", sostuvo Petronila Peña Acaro, Subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna local.

La funcionaria, explicó que los docentes recibieron enseñanzas en cuanto al desarrollo de estrategias y técnicas que se deben aplicar antes, durante y después de cada lectura. "Se ha puesto énfasis en la aplicación de los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencia y critico valorativo, así como técnicas e instrumentos de evaluación y producción de textos literarios", expresó.

Finalmente, Peña Acaro sostuvo que hasta el 20 de julio, los docentes y alumnos serán sometidos a un monitoreo de trabajo en aula para medir resultados logrados que han permitido desarrollar y mejorar la competencia comunicativa en los alumnos en educación primaria.

Dato

Estos talleres estuvieron a cargo de los profesionales Carmen Távara Yacila, Dora Torres Rivera, Alfonso Ramos Vera, Wilmer Rojas Bustamante, asesorados por el especialista de la UGEL, Crescencio Rojas Domínguez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1