19
Vie, Abr

Sullana: 12 organizaciones políticas debidamente inscritas para elecciones municipales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo falta una lista para ser inscrita en la provincia de Sullana. De las 13 presentadas 12 de ellas han pasado todos los obstáculos y no existe ningún impedimento para participar en las elecciones municipales del 7 de octubre y que permitirá reemplazar a Carlos Távara Polo como alcalde y el concejo municipal que está constituido por 13 regidores. 

La inscripción es la última etapa administrativa y que habilita a las organizaciones en el proceso electoral; de acuerdo al detalle de la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones, han sido inscritos: Mario Javier Quispe Suárez de Alianza para el Progreso; Isaías Abraham Vásquez Moran (Recurso de tacha en trámite) de Modelo; Edwar Power Saldaña Suárez (Aún tiene pendiente recurso de tacha) del movimiento Seguridad y Prosperidad; Julio Horacio Burgos Torres de Avanza País, Carlos Alberto Montero Villegas de Somos Perú, Maria Luisa Silupú Inga de Fuerza Popular. 

Candidatos Sullana Inscritos

Doce organizaciones inscritas y solo una en periodo de tacha en Sullana

Asimismo han sido inscritos, David Arturo Collazos Maza de Acción Popular; Juan More Nuna (Tacha en trámite) de Fuerza Regional; María Asunción Távara Polo de Neyra de Restauración  Nacional; Nedda Anamaría Bel Yacsetig del Partido Aprista Peruano; Luis Alberto Rueda Flores de Patria Segura y Manuel Martín Martínez Castillo de Podemos Perú. 

De las listas mencionadas, se han presentado tachas contra el candidato; sin embargo, la lista de la organización pasó todo el procedimiento. Existen tachas que deberá resolverla el Jurado Nacional de Elecciones, las cuales son de Isaías Abraham Vásquez Morán; Power Saldaña Suárez y Juan More Nunura. De ser el caso que sean tachados, aunque es imposible, accederá como candidato a alcalde, el que les siga en la lista. 

En proceso de tacha y aún en calificación se encuentra Jorge Hildebrando Camino Calle, quien en esta oportunidad postula con el movimiento Región para Todos. La tacha en contra del ex alcalde y que se encuentra en apelación fue presentada por el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira, quien demostrando un manejo financiero impensado ha pretendido sacar de carrera a varios candidatos de la región, sin mayor éxito. Como se tiene conocimiento, un ciudadano para presentar un recurso de esta naturaleza debe pagar más de 1 mil soles, los cuales solo se recupera en caso que sea declarada fundada; en este caso, en primera instancia se resolvió como infundada. 

El dato: 

La provincia de Sullana es la segunda en mayor población electoral después de Piura. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1