28
Dom, Abr

Sentencian a cadena perpetua a acusado de violación sexual a menor de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujeto se aprovechaba de la niña cuando la madre salía de casa. El Juzgado Penal Colegiado de Sullana sentenció a cadena perpetua a Carlos Fernando Viera Zapata acusado de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales A.F.G.N de 13 años de edad.

La máxima pena fue impuesta por el órgano jurisdiccional conformado por los magistrados Erick Sánchez Briceño, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay y Joceline Gutiérrez Delmar, tras analizar la documentación presentada por los representantes del Ministerio Público.

De la acusación se desprende que Carlos Fernando Viera Zapata (padrastro de la menor) se quedaba sólo con la niña, cuando la madre salía, en esas circunstancias el imputado le hacía tocamientos en sus partes intimas y perpetró el delito de violación hasta en cinco oportunidades.

La menor indica en su declaración que dicho acto ocurría desde que tenía doce años, pero por temor no le contaba a su madre. Recién el 04 de mayo del 2016 la menor decide contar lo sucedido a su progenitora, fecha en la que el imputado le hizo tocamientos indebidos.

El imputado Carlos Fernando Viera se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Piura. Del mismo modo, se dispone el pago de una reparación civil ascendente a 10 mil soles a favor de la agraviada.

Erick Sanchez Briceno

 

Publicidad Aral1

Paypal1