18
Jue, Abr

Nuevo hundimiento en avenida Bolognesi de Sullana perjudica trabajos de EPS Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La zonal Sullana de la EPS Grau, a través de su jefe Kanty Flores Palacios ha informado de un nuevo hundimiento en el colector Sullana, ocurrido en la esquina de la calle Bolognesi y trasversal Junín, situación que dificulta los trabajos de reparación que venía realizando. Conforme hemos dado a conocer, este es uno de los diversos lugares críticos de esta localidad. 

Es así que la zonal Sullana, a través del oficio 075, dirigido a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, le hace conocer al fiscal Néstor Luis Sosa Castillo esta nueva incidencia, resaltando que ello complica la rehabilitación del colector en el punto de la esquina de la calle Ignacio Merino con trasversal Junín, por lo que será complicado cumplir con el plazo de 5 días para reparar este punto, como se estableció en el acta firmada el martes 10 de abril con la doctora Silvia Neira.

Forado Bolognesi 01

Hundimientos perjudican trabajos en Calle Bolognesi de Sullana

Como medida paliativa al nuevo hundimiento, la EPS Grau ha instalado una motobomba de 8 pulgadas para realizar el trasvase de aguas servidas y seguir manteniendo operativo el sistema de alcantarillado en la zona, equipo que seguirá trabajando en dicho lugar durante un plazo no menor de 15 días en que se estima debe concluir la reparación de este tramo.

Frente a esta situación el sistema en la ciudad, El Jefe Zonal de Sullana pidió comprensión a las autoridades y ciudadanía, pues estas incidencias y hundimientos suceden por la antigüedad de las tuberías, en especial de este colector que tiene más de 50 años y las condiciones estructurales no son las adecuadas.

Forado Bolognesi 03

Un problema lleva a otro y no se resuelve caso de desagües

El dato

Los vecinos de este sector han solicitado que EPS Grau y la propia Municipalidad de Sullana, intervengan para evitar los olores nauseabundos que son percibidos, sobre todo en horas de almuerzo y comidas. Este es uno de los puntos críticos; sin embargo, en otras partes el problema de afloramiento de desagües es común. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1