19
Vie, Abr

Niño nace sin cerebro en hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una mujer alumbró un niño sin cerebro en la sala de maternidad del hospital de Apoyo II en la provincia de Sullana. El caso sanitario llamó la atención de los profesionales considerando que no son nacimientos comunes. De acuerdo a los galenos, podría haberse detectado en la etapa del embarazo; sin embargo, regularmente no se hace y recién se descubre tras el nacimiento.

La madrugada del lunes, tras sentir los dolores propios del parto, la madre acudió al centro de salud del AH 9 de Octubre y fue trasladada al referido hospital para dar a luz a su tercer hijo. De acuerdo a las versiones de los familiares, no existía motivo para sentirse preocupados por este alumbramiento; sin embargo, la situación no fue así. 

En efecto, al momento de nacer el niño no lloró ni reaccionó como otros bebés por lo que al realizarle las pruebas respectivas los galenos se dieron con la sorpresa que padecía de Anencefalia. Esta enfermedad es un defecto de nacimiento grave en el cual el bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo. Es un tipo de defecto del tubo neural (DTN). 

El menor permanece internado en la sala de cuidados intensivos de Pediatría del hospital y pende de un respirador artificial para mantenerse con vida pese a las pocas esperanzas de los médicos.

hospital sullana 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1