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Dom, May

Vecinos de Asentamiento Humano 9 de Octubre protestan contra EPS Grau - Sullana

Sullana
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ERP. Los vecinos del asentamiento humano 9 de Octubre de la ciudad de Sullana, se vienen quejando repetidamente contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau, por la pésima calidad del servicio que brindan tanto en cobertura como en el mantenimiento del alcantarillado, el cual emite olores nauseabundos perjudicando la vida y la salud de las personas del sector.

Acompañando documentos, uno de los denunciantes precisó que frente al problema, se apersonaron a la SUNASS para presentar su reclamo, recibiendo de esta Entidad la sugerencia que se presente otra vez un reclamo, usando un determinado formato. Esta situación se hizo, indica, por la desatención de la EPS Grau de atender los reclamos anteriores, respecto a los mismos hechos que reiteran.

“En nuestro caso, hemos enviado una carta notarial para que verifiquen el deplorable estado del servicio que nos brinda, pero han hecho caso omiso a nuestros reclamos; fuimos a la SUNASS y nos recomendaron ingresar un nuevo reclamo por la EPS GRAU mediante el formato Anexo N° 06, y le facilitemos el código de solicitud: 00141166-2017; así ellos puedan programar una visita en la brevedad posible, cumplimos con ello y estamos a la espera”, indica Armando Campos Abad, uno de los vecinos.

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En realidad, la situación de este sector, como en otros es crítica. A la baja cobertura del servicio de agua potable se suma, los olores nauseabundos de los desagües los mismos que colapsaron en el mes de marzo del presente año. Frente a ello, y ante la desatención de la empresa de agua, se han visto en la imperiosa necesidad de comprar agua y usar silos para disminuir el riesgo de enfermedades.

No es la primera vez que se realiza este tipo de denuncias contra la EPS Grau- Piura y lo que es más lamentable, la SUNASS que se entiende debe garantizar los derechos de los usuarios, tampoco hace nada.

Los vecinos de 9 de Octubre piden que así como la empresa es presta para emitir recibos por un mal servicio, resuelvan estos problemas, que se han agudizado después de las intensas lluvias que soportaron en el mes de marzo del presente año.

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