ERP. La gran cantidad de ómnibus que cubren la ruta Piura-Sullana y viceversa, vienen causando problemas a la población de la urbanización Santa Rosa, quienes se vienen quejando que parte de los mismos se estacionan en las calles adyacentes fuera del Terminal Terrestre, como son la Calle El Carmen y Transversal San Carlos. No se puede permitir que este problema siga así, indican.
Tras la reubicación de los terminales terrestres, los propietarios de estas empresas se trasladaron hacia la avenida Panamericana, donde adquirieron y acondicionaron un local cervecero. Sin embargo, la capacidad interior del mismo, es insuficiente para permitir el estacionamiento de estos vehículos al interior, situación que los lleva a estacionarse en las calles aledañas.
Tanto en la Calle El Carmen como en la Transversal San Carlos, viven familias quienes no tienen tranquilidad ni sosiego, por los ruidos que generan estas unidades móviles, por el uso de agua para lavar sus vehículos e incluso con la utilización de las llantas para sus actividades fisiológicas de choferes y ayudantes.
Los vecinos de estas calles y otras cercanas, piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes, para que encuentren una solución. Indican que estarán haciendo llegar su queja ante Defensoría del Pueblo, considerando que tienen derecho a vivir en tranquilidad y en paz y no ser mortificado por este tipo de situaciones.