28
Dom, Abr

Corte de Justicia de Sullana realizará feria “Llapanchikpaq Justicia” en distrito de Paimas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Llapanchikpaq Justicia” (Justicia para Todos) se denomina la Feria Informativa que realizará el viernes 15 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de Paimas y que organiza el Programa de Acceso a la Justicia a nivel nacional y de manera simultánea, la misma que contará con la presencia de representantes del Estado. 

El evento tiene por finalidad que los organismos públicos y privados brinden información sobre los diversos servicios que prestan a la ciudadanía. La feria será inaugurada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla y se tiene prevista la participación de cientos de pobladores del mencionado distrito así como de centros poblados aledaños.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia, María Alvarado Reyes resaltó que el evento en esta ocasión se realiza en un distrito de la sierra, ya que se busca acercar las instituciones a la ciudadanía.

Asimismo dijo que en la plaza local se instalarán 20 stands en los cuales juezas, jueces, operadores de justicia, servidores del Poder Judicial e instituciones del Estado, orientarán al público sobre sus derechos humanos fundamentales; así como pueden iniciar demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, y salud integral.

Además participarán el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, RENIEC, SUNARP, SUNASS, SIS, Servicio de Orientación al Adolescente, Brigada de Caballería, Policía Nacional, entre otros, habrá corte de cabello, atención médica, show infantil y sorteo de regalos entre los asistentes.

Feria de justicia

 

Publicidad Aral1

Paypal1