27
Sáb, Abr

Sullana: escolares de institución educativa Divino Maestro conviven con aguas servidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Exigen actuar de oficio a Municipalidad, Fiscalía y Salud. La salud de cientos de escolares de la institución educativa ‘Divino Maestro’ y vecinos del asentamiento humano Nueve de Octubre de la provincia de Sullana, viene siendo afectada por el constante discurrimiento de aguas servidas, producto del colapso de la red de alcantarillado.

“Este problema viene desde hace muchos años, la población de Sullana por más que alzamos la voz de protesta las autoridades hacen caso omiso a este pedido. Esto es un atentado contra la salud, especialmente de los niños que para llegar al colegio tienen que pasar por las aguas servidas”, señaló el profesor Oscar Checa.

El docente agregó que entre los alumnos y moradores de la zona, ya se han presentado casos de hepatitis, infecciones, problemas a la piel. “Exigimos una pronta solución a las autoridades”, enfatizó.

Por su parte el profesor Daniel Correa calificó de indiferente, la actitud de las autoridades locales, para resolver este agudo problema. “Es un atentado contra el derecho fundamental de la salud de los niños y vecinos que son víctimas de la indiferencia del alcalde Carlos Távara Polo, de la inoperancia de la Fiscalía con Competencia en Materia Ambiental y de la Dirección Regional de Salud, que deben de intervenir de oficio”.

aguas putrefactas1

 

Publicidad Aral1

Paypal1