ERP. Ante la escasez del limón en la región, comerciantes y propietarios de cadenas de comidas vienen padeciendo para conseguir este producto cuya producción decayó desde hace casi dos meses.
Esta situación ha obligado a algunos comerciantes adquirir el fruto que es producido en Ecuador y Colombia. Sin embargo, esta actividad comercial se vendría realizando de manera ilícita debido a que el producto ingresaría a suelo peruano sin la documentación respectiva.
Ante ello, la Policía Nacional y Sunat han intensificado los operativos en diversos centros de acopio a fin de evitar más comercialización del limón ilegal, llegándose en esta oportunidad intervenir un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos de placa AMT - 855.
Precisamente, en este vehículo que era conducido por Henry Paúl Juárez Ruíz a la altura del hotel Rey & Ba de la carretera Sullana - Tambogrande, las autoridades decomisaron cien bolsas de limón que no contaba la documentación que acredite su internamiento legal en el país.
Datos
40KG pesaba cada bolsa de limón sutil mezclado de procedencia desconocida.
El producto, valorizado en S/. 45 mil, fue puesto a disposición de la Aduanas Piura.