ERP. ‘Comunicaban’ de los operativos programados. Sorpresas vienen encontrando las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público durante la investigación sobre los presuntos integrantes del clan familiar ‘Los Yuly’ de Bellavista - Sullana, quienes venían operando ilegalmente en ese distrito con la complicidad de algunos malos policías.
El hallazgo se ha podido conocer a través del listado de contactos que figuran en la agenda telefónica de los cuatro celulares incautados la medianoche del viernes durante la ejecución de la orden de allanamiento, descerraje y detención preliminar de tres personas en tres inmuebles diferentes del distrito.
Se supo que los detenidos, junto a tres prófugos, habrían tenido contacto exclusivo con alrededor de seis agentes de diversas dependencias de la División Policial (DIVPOL) de Sullana a fin de que les alerten sobre los operativos programados y evitar así ser capturados en flagrancia delictiva.
Se supo que por este 'trabajo' que los agentes eran compensados hasta con S/ 3 mil mensuales por su ‘colaboración’ en esa actividad ilícita que lleva muchos años compitiendo con los clanes familiares ‘Bolero’, ‘Totas’ y ‘Picas’.
Debes saber
En dicho operativo por orden judicial dictada por el magistrado Luis Vásquez Dioses. cayó Juana Ojeda Gutiérrez (a) ‘Tía Juana’ junto a sus hijos Jéssica (a) ‘’Rayada’, y Dani Daniel Vargas Ojeda (a) ‘Oxitar’.
Datos
Los apodados ‘Yuly’, ‘Cocha’, y ‘Pato’ no lograron ser atrapados durante la gigantesca redada.