ERP. La gerente de la Gerencia Subregional ‘Luciano Castillo Colona’ de Sullana, Rosario Chumacero Córdova, afirmó que de las pérdidas documentales y materiales, tales como equipos y hasta una moderna camioneta están asegurados, aunque creyó sospechoso la pérdida de información que la comisión auditora venía investigando.
“Información original no se ha perdido. Se podría pensar que es en un robo para afectar la gestión y retrasar los objetivos. Se ha perdido información del mantenimiento y equipamiento de equipos biomédicos y electromecánicos donados al Hospital de Apoyo II de Sullana durante las gestiones entre inicios de 2015 y mediados de 2016”, señaló la gerente Rosario Chumacero.
El acto delictivo ocurrió pasada la medianoche del último jueves en la referida sede pública que era custodiada los vigilantes Walter Ruíz Atoche (19) y Claudio Zapata Rivera (32), quienes fueron sorprendidos por tres hampones que habían ingresado tras escalar los altos muros.
Los agentes fueron encañados, maniatados y despojados de sus armas de reglamento y celulares a fin de alzar cuatro laptops, y cantidad de copias fedateadas que permanecían en una oficina donde la comisión auditora venía investigando desde hace tres meses en esa institución.
Datos
- El sistema DVR que almacena videos de las cámaras de seguridad también fue robado.
- Los detectives del Depincri Sullana y Criminalística de Piura investigan el acto delictivo.
- Los delincuentes alzaron un manojo de llaves en la camioneta de la referida institución.