27
Sáb, Abr

Sullana: Contraloría de la República garantiza continuidad de labores de control pese a robo de equipos en Gerencia Subregional 'Luciano Castillo Colonna'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Auditaba contrataciones en Hospital de Sullana. El robo producido esta madrugada en la sede de la Gerencia Subregional 'Luciano Castillo Colonna' en la provincia de Sullana, donde sustrajeron tres computadoras, y aparentemente documentación, de la comisión de la Contraloría General de la República que venía auditando la contratación de bienes y servicios realizados entre los años 2015 y 2017 en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana (Piura), que involucra un monto aproximado de 6 millones de soles de inversión pública; sin perjuicio de ello, la Contraloría garantiza la continuidad de las labores de control al contar con el resguardo de información en formato digital, que permitirá concluir con esta acción de control según lo planificado.

Tal como lo dio a conocer este medio en horas de la mañana, el robo se produjo este viernes 25 de agosto, cuando asaltantes armados redujeron a los vigilantes que custodiaban las instalaciones de la Gerencia Subregional “Luciano Castillo Colonna”, en Sullana (dependencia del Gobierno Regional de Piura), en donde la comisión auditora de la Contraloría General se encontraba instalada desde fines de abril pasado para cumplir con su misión de control. Se violentaron las puertas y se llevaron 4 laptops (tres de Contraloría y una de la entidad regional que había sido prestada a la comisión) y, al parecer, copias de la documentación sustentatoria de la acción auditora en proceso de investigación, además de otros bienes pertenecientes a la citada gerencia subregional, lo cual se encuentra en proceso de investigación.

El robo se produjo un día después de que la comisión auditora iniciara la notificación de desviaciones (presuntas irregularidades) a los funcionarios involucrados en el proceso de contratación para el mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos electromecánicos y biomédicos del mencionado nosocomio.

El Dato

  • El Hospital de Apoyo II de Sullana está ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región Piura, que brinda servicios de salud a una población aproximada de 50 mil personas.
  • El nosocomio brinda servicios de consultas, hospitalización y emergencia en las especialidades de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, oftalmología, entre otras.

subregion de obras luciano casillo

 

Publicidad Aral1

Paypal1