27
Sáb, Abr

Maestros de la provincia de Sullana se reincorporan paulatinamente a sus aulas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según informa director de la UGEL. Tras varios días de huelga, la mayoría de los maestros de la provincia piurana de Sullana, se están reincorporando, de manera paulatina, a las labores escolares, según información brindada por Unidad de Gestión Educativa (Ugel).

El director de esta entidad, Miguel Ángel Lizano Troncos, informó que tras una visita a las instituciones educativas, “José Eusebio Merino y Vinces”, “Amauta”, “Carlos Augusto Salaverry”, “José Matías Manzanilla”, “José Cardó”, y N° 517. “Hemos notado todavía ausentismo de los maestros, pero ya muchos de ellos se van reincorporando paulatinamente”.

Señaló que ha recibido la información del director del colegio INIF 48, Percy Távara Alméstar, quien indicó que hay un acta firmada en la que se da cuenta del compromiso de los docentes, un total de 55 del nivel secundario, para reiniciar desde hoy sus clases. También está el compromiso de reprogramar los 18 días que han estado en huelga.

“Invoco a todos los maestros a reflexionar, en realidad aquí hay una situación que si bien hay un justo reclamo de los docentes, pero también se debe tener en cuenta que hay avances muy significativos respecto a lo que demandaban”, sostuvo el titular de la UGEL Sullana.

Agregó que es pertinente también pensar en los padres de familia, los niños y jóvenes que tienen el derecho de ser atendidos con la educación que les corresponde. Recordó además que se tiene el pedido por parte de Contraloría General de la República, del Ministerio de Educación, sobre las inasistencias de los maestros para los respectivos descuentos.

“No queremos que se originen despidos, los maestros deben entender que tienen que regresar a los colegios para emprender la tarea de educar a los alumnos”, sostuvo.

Dato 

Cabe mencionar que en el proceso de Reconstrucción con Cambios, el gobierno central rehabilitará un total de 23 instituciones educativas en la provincia de Sullana, que resultaron afectadas por las lluvias producidas por el fenómeno de El Niño Costero.

maestros se reincorporan1

 

Publicidad Aral1

Paypal1