30
Mar, Abr

Sullana: vecinos denuncian incremento del costo de agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Moradores de la Asociación para el Desarrollo Urbano de Sullana (ADUS) se mostraron indignados debido a que algunos empleados de la Municipalidad Provincial de Sullana se estarían beneficiando con la venta indiscriminada del líquido elemento.

Según los vecinos, obreros a bordo de cisternas ediles, ofrecen el agua a 15 soles cuando el costo real debería ser de 10 soles, tal como lo afirmó en su momento el gerente de Desarrollo Social de la MPS, Yosip de la Cruz Aguirre, según convenio suscrito con la EPS Grau.

“A nosotros nos lo venden a 15 soles, precio demasiado excesivo. El señor Pedro Andrade Calderón, encargado de la cisterna municipal, nos lo vende así, pero como no lo quisimos pagar ese monto se fue sin respetar el cronograma que nos corresponde viernes y sábado”, cuestionaron los vecinos.

Harían su agosto

A través de un convenio, la EPS Grau le vende agua a la Municipalidad, y éste hace lo propio con los asentamientos humanos por 10 soles. Sin embargo, algunos empleados la venderían hasta en 20 soles, según denunciaron los vecinos del sector que llevan varios años residiendo sin contar con ese servicio.

Niega incremento

El funcionario Yosip de la Cruz, a través de la Subgerencia de Imagen de la MPS, señaló que se optó por enviar la cisterna al AH Villa La Paz al no haber acuerdos con los dirigentes de ADUS, descartando a su paso el precio que solicitaban los obreros, no precisando si investigarán a estos empleados.

Datos

En ADUS, los vecinos residen en la zona sin contar con los servicios básicos, sobre todo del agua.

La falta de agua se da en todos los sectores de la ciudad, pese a que los recibos siguen llegando.

agua adus

 

Publicidad Aral1

Paypal1