30
Mar, Abr

Sullana: promueven creación de juzgados de paz para atender a poblaciones vulnerables

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla dijo que su despacho ha iniciado visitas de trabajo a los gobiernos locales a fin de promover la creación de Juzgados de Paz en zonas alejadas con el fin de que las poblaciones de escasos recursos económicos puedan acceder al servicio de administración de justicia.

"Hemos focalizado las zonas en las que se pueden crear juzgados de paz, ya que esa población no tiene acceso a la justicia por temas de traslado o tiempo que impiden que sus problemas puedan ser resueltos, allí vamos a incidir en garantizar el derecho de los ciudadanos" mencionó Lizana Bobadilla, quien acotó que de acuerdo a las proyecciones realizadas en su despacho se pretende fomentar la creación de al menos 20 Juzgados de Paz en localidades alejadas de la jurisdicción de Sullana, Talara y Ayabaca.

La primera localidad visitada por el Titular de la Corte de Sullana fue la Municipalidad Distrital de Lancones, donde se reunió con el Alcalde, Power Saldaña Sánchez a quien le manifestó la predisposición de iniciar las coordinaciones creación de Juzgados de Paz en las localidades de "El Alamor" y "Chilaco Pelados".

La autoridad local agradeció por la preocupación y compromiso mostrado por el representante del Poder Judicial, poniendo a disposición a sus funcionarios para ejecutar este proyecto de acceso a la justicia a poblaciones vulnerables.

De otro lado, Lizana Bobadilla indicó que la próxima semana continuará con su periplo de trabajo hacia las localidades de Ignacio Escudero, Talara y Máncora donde se reunirá con los alcaldes para exponer la necesidad de fomentar la creación de juzgados de paz.

Los requisitos para la creación de un Juzgado de Paz son una solicitud de la autoridad municipal, con un memorial firmado por pobladores, anexo a ello un croquis, los problemas más frecuentes y la jurisdicción.

Dicha información es procesada en la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) quien emite informe técnico a la Presidencia, en sesión de Sala Plena se aprueba la procedencia de creación y se remite a Lima al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

promueven juzgados

 

Publicidad Aral1

Paypal1