ERP. Juan Francisco Jibaja Quispe (29), considerado por la Policía como el presunto cabecilla de una banda delincuencial injertada, será internado en el penal de Piura durante doce meses mientras se realizan las investigaciones sobre los delitos cometidos en la provincia de Sullana y se determinan sus responsabilidades. .
La Dra. Rosa Peñaloza Marigorda, titular del 1er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, quien dictó dicha medida sobre el inculpado que se apodaría ‘Paco’, esto luego de aprobar los alegatos presentado por los fiscales Ander Alvites y Frank Malca.
Los delitos
Cinco meses corresponden al delito Contra la Seguridad Pública, modalidad de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego al incautársele un revólver cuando iba a bordo de un camión en el distrito de Marcavelica. Los otros siete meses corresponden al delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en agravio de un comerciante a quien le robón 3mil soles a inicios del mes de julio, siendo reconocido plenamente.
Libres están los presuntos asaltantes ‘Jim’ y ‘Burro’ (Sullana), ‘Ítalo’ (Talara) y ‘Marchena’ (Piura).