ERP. Resistirse al asalto casi les cuesta la vida a Andrés Rugel (38) y Braulio Gallirgos Ojeda (40) que se desplazaban en una camioneta siendo interceptados por una banda de delincuentes quienes dispararon contra las víctimas quedando gravemente heridos, informó la policía nacional.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de ayer en circunstancias que los ocupantes del moderno vehículo se desplazaban rumbo a Sullana por la carretera del Alto Chira, tras culminar sus labores agrícolas.
Dos delincuentes a bordo de una moto les cerraron el paso a la altura del canal El Tablado del caserío Somate, sin embargo, el conductor Andrés Rugel aceleró su marcha para escapar del intento de robo, generando la ira de los facinerosos, iniciándose una persecución.
Más adelante, el chofer detuvo la camioneta tras recibir un disparo en el pecho,mientras el ingeniero civil Braulio Gallirgos Ojeda también recibió un impacto de bala en su cabeza, situación que aprovecharon los asaltantes para robar S/. 7 mil que llevaban las víctimas.
No contentos con el botín, también se apoderaron del equipo topográfico, asciendente a la suma de S/ 40 mil, a fin de huir sin dirección conocida abandonando a los heridos, quienes fueron auxiliados por unos transportistas que los condujeron al Hospital de Apoyo II de Sullana.
Dato
Los heridos se encuentran internados siendo su estado de salud de pronóstico reservado.
El Depincri Sullana se encuentra realizando las investigaciones del caso.