28
Dom, Abr

Plaga de grillos inunda la ciudad de Sullana y otras del norte peruano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Toda una plaga de grillos, se ha presentado en la ciudad de Sullana, sobre todo en horas nocturnas, multiplicándose en parques y establecimientos públicos y privados que mantienen focos de luz para alumbrarse normalmente. Los insectos se impregnan en las paredes, y también en las personas, las cuales se ven sorprendidas por la gran cantidad de estos insectos aparentemente anodinos e incluso consumibles para otras sociedades por la gran cantidad de proteínas que tendrían. 

La plaza de Armas, parque Grau y muchos espacios públicos son el aposento circunstancial de estos grillidos o más conocidos como grillos, que se han presentado después de las lluvias de los meses de verano. Generalmente, después de intensas lluvias, se reproducen insectos que crean problemas adicionales a la población y así se comprobó en eventos similares de "Niños" precedentes. 

En los restaurantes y bares, estos insectos se concentran en los focos de luz y vuelan de un lugar a otro. En las propias viviendas, las familias se ven obligadas a cerrar puertas y apagar la luz para evitar que ingresen estos molestos insectos que son fáciles de eliminar individualmente, pero imposible de controlar por la gran cantidad existente. 

En el Terminal de GECHISA ubicado en el kilómetro 1 de la ciudad, la situación es alarmante y copa toda la vía que permite el desplazamiento de los pasajeros; en horas de la noche, las personas tienen que desprenderse de los mismos al quedar impregnados en su vestimenta y en horas diurnas, el piso se encuentra totalmente cubierto por estos insectos muertos. 

Para muchos sullaneros, la presencia de estos insectos es preludio de un próximo periodo lluvioso, aunque solo es creencia, los antiguos creen que son infalibles para pronosticar lluvias. Lo cierto que los grillos, se han multiplicado en gran cantidad, se presentan en todo lugar donde haya un foco de luz que los pueda atraer e incluso en las propias viviendas. 

De acuerdo a la observación empírica, los grillos tienden a ingresar a las viviendas y tiene propensión a raer la ropa. Hasta el momento, no se ha adoptado medida sanitaria para evitar su proliferación. 

Los gríllidos (Gryllidae) son una familia de insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera. A esta familia pertenecen insectos conocidos vulgarmente como grillos.

Grillos 01

Plaga de grillos se extienden en toda la ciudad de Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1