ERP. El conocido médico sullanero Luis Ferioli Flores de 86 años, dejó de existir víctima de una enfermedad que no pudo superar. Su deceso ha llamado la atención de los deportistas de esta localidad, quienes lo recuerdan como un impulsor del automovilismo, el cual promovió mediante diversas competencias realizadas en un autódromo, que fue construido a su iniciativa.
Asimismo, era un médico ginecólogo de mucha pericia y efectividad en el trato a sus pacientes. Durante los últimos años de su vida, se dedicó por entero a atender a pacientes de la tercera edad, a los cuales brindada la atención médica en los principales problemas de la vejez.
"Campeón", como se le conocía amicalmente, era un personaje de mucha raigambre en Sullana y un entusiasta deportista, no solo en el automovilismo, sino de otras disciplinas deportivas a las cuales apoyaba con mucha dedicación. Justamente, su gran logro fue poner toda su cooperación y entusiasmo directivo, para lograr que el Alianza Atlético de Sullana ascienda al fútbol profesional.
Ejerció la presidencia del Club Alianza Atlético de Sullana, y en su mandato Sullana se hizo más conocida a través del fútbol ingresando a la esfera profesional en la cual se mantiene actualmente. Sin embargo, su pasión por el deporte también lo llevó a dirigir el voleybol fundando el Club GESVYLU convertido en su momento, como uno de los más poderosos de la región, gracias a la participación de deportistas de Sullana, y otras localidades del país.
Como es de conocimiento por varias generaciones de dirigentes deportivos, luego de una reunión de la Liga de Voley, el principal inconveniente para la práctica de esta disciplina deportiva era la falta de un coliseo. Campeón Ferioli, luego de una tertulia y de un rico picao de pavo donde la Samba Irene (al costado de la iglesia) se encontró con el alcalde de Sullana (en ejercicio) Tito Houghton y le dijo: “Oye campeoncito déjame hacer un coliseo en las esquinas del estadio “Campeones del 36”, calle Dos con Callao. El alcalde Houghton le manifestó que el Concejo de Sullana no tenía plata para esa obra. El Dr. Ferioli le manifestó, nosotros lo cercamos, hacemos la plataforma deportiva, unas bancas, SSHH para varones y mujeres y listo". En forma conjunta con SINAMOS (un ente gubernamental) que dirigía el My. EP. Julio Carmona, se inician las obras de la plataforma deportiva, reforzamiento de paredes, y una amplia tribuna, que actualmente existe, contando con el amplio apoyo del comando de la 1era División de Caballería, a cargo del Gral. Brig. EP. Juan Malatesta Sebastia.
Su vida fue muy polémica sobre todo en el ejercicio de su profesión; sin embargo, tenía un lado muy humano reconocido por quienes compartieron su amistad, sobre todo sus vecinos de la calle Sucre de la ciudad de Sullana y los deportistas que siempre encontraron en él su apoyo. Además de ello, siempre mantuvo una constante cooperación a favor de varias causas sociales en la provincia. Presidió el Club Unión de Sullana.
El dato
Hijo del enmigrante italiano Sr. Luiggi Ferioli Colombo y de doña Victoria Flores de Ferioli. Casado en primeras nupcias con la señora Carmen Valdez, hija del general división EP. Enrique Valdez Angulo, el que siendo Coronel había sido jefe de la Primera División de Caballería de Sullana, tuvo dos hijos Lucho y Guisella. Luego en segundas nupcias se casó con la señora Raquel Augusto de Feriolli, tuvieron dos hijos Lucho y Gesvy.
Sepelio
Se realizará el lunes 22 mayo a las 4 pm, hacia el cementerio San José, a su mausoleo familiar. Sus restos vienen siendo velados en su domicilio en calle Sucre 731 Sullana. Mayores informes a los Telfs. 50 2298 y 508681.
JUT/ERP.