27
Sáb, Abr

Sullana: Juez dispuso inmediata libertad de ciudadano Humberto Rodríguez Cerna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Rudy Ángel Espejo Velita, juez titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, emitió los oficios correspondientes para dejar sin efecto las órdenes de conducción compulsiva impartidas contra el reconocido Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna y autorizó su libertad, se informó.

Rodríguez Cerna fue detenido dentro de la Clínica San Miguel de Piura el día martes 2 de mayo aproximadamente a las 8 de la noche, donde por tratamiento médico su doctor había prescrito su internamiento para los análisis de rigor, por padecer de un cuadro de diarrea aguda infecciosa y una descompensación por su diabetes mellitus.

El denunciado indica que sin atender las recomendaciones del galeno, un contingente de policías, fueron en búsqueda y posterior captura, sin importarles su internamiento médico, fue sacado a empellones de la clínica por personal policial y conducido a la comisaría de la ciudad de Piura.

Suspension Reo

Al ser liberado Rodríguez precisó a este medio, que tomará más impulso y continuará con su lucha anticorrupción. Su Abogado el Dr. Román Moncada, manifestó a la prensa, que en la brevedad estarán presentando los medios legales correspondientes, incluida la vía constitucional en los procesos pendientes.

La situación legal de Rodríguez Cerna es bastante difícil y crítica; pesa en su contra un proceso penal impulsado por funcionarios de la caja Municipal de Sullana y otro por el magistrado Manuel Hortencio Arrieta Ramírez.

Arrieta Magistrado

 

A lo mencionado, se suma la sentencia en su contra por pánico financiero que podría confinarlo a prisión en caso de no pagar los días multa establecidos en primera oportunidad y más de 300 mil soles en seis meses. Rodríguez, viene coordinando con asociaciones de defensa de los derechos humanos, al considerar que existe un despropósito judicial para sustraerlo de su libertad y de esa manera silenciarlo en las accciones que realiza. 

JUT/ERP

 

Publicidad Aral1

Paypal1