ERP. Por bombear aguas residuales de buzones hacia la vía pública, la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) ha sido multada con S/ 202.500.
Esta sanción ha sido aplicada por el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, luego de sorprender a personal vinculado a EPS Grau realizando el vertimiento de aguas residuales desde buzones hacia el Canal Vía, así como en otras calles de la ciudad.
De acuerdo al acta de notificación, el personal edil indica que mediante fotos y vídeos se ha venido registrando estos hechos, por ejemplo en trasversal Tarapacá y Av. Champagnat, así como a inmediaciones del Mercado Modelo, donde obreros que prestan servicio a EPS Grau utilizaban motobombas y mangueras para bombear el agua de los desagües hacia el canal vía y permitir que dichos líquidos contaminados discurran a tajo abierto, afectando a la población.
Días atrás, el alcalde Carlos Távara Polo exigió a la EPS Grau parar con tanto abuso a la población, la que viene siendo afectada por los colapsos de los desagües; incluso la autoridad edil dispuso a la Procuraduría Municipal formular denuncia contra dicha empresa.